International Airlines Group (IAG) ha obtenido un beneficio neto de 1.567 millones de euros entre enero y septiembre, una cifra que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo de 2016 y que supera las previsiones. A pesar de ello, sus acciones se sitúan en el vagón de cola del Ibex 35 en la apertura de la sesión.
El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales alcanzó los 2.430 millones de euros, un 26,9% superior al del mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 17.505 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3%.
El consejero delegado del ‘holding’ de aerolíneas que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, Willie Walsh, ha subrayado que todas las compañías del grupo han tenido buenos resultados, al tiempo que ha afirmado que los resultados comerciales fueron buenos a pesar de las interrupciones subyacentes debido al tiempo y el terrorismo.
A pesar de ello, los títulos de IAG registran tras el toque de campana un recorte cercano al 3% y caen de los 7,5 euros.