Más de quince días que no cesa de llover en toda la isla. Ahora, ciclones y huracanes porque están en temporada (Uno de junio-30 de nov.) El primero, Alberto, fue a inundar y morir en tierras mexicanas, pero el segundo, con descomunal fuerza de 270 km/h, no deja de amenazarnos por el sur de la isla. De momento, según los especialistas, tocará tierra este jueves en la cercana Península de Yucatán, México.
Gracias a mi amiga Naná Martínez Mesa, apasionada a temas meteorológicos, los misterios de los confines del universo y las interioridades de la naturaleza humana, nos han llegado los avisos y conjeturas. Por si fuera poco, detrás de este llamado Beryl, evaluado como de “extremadamente peligroso”, aguardan dos más en aguas del Atlántico en inminente visita al Caribe. Chris, uno de ellos.
Vamos, si no jode uno, lo hará el otro en los peores momentos habida cuenta de la crisis generalizada que estamos viviendo donde falta absolutamente de todo. Desde clavos, jueces hasta petróleo para los vehículos de reparaciones telefónicas.
Cruzar dedos y mantener a buen recaudo un roncito, agua almacenada, un par de velas, alguna milagrosa lata “abrefácil” y el entretenido juego de dominó para el encierro que nos espera bajo los auspicios de San Isidro y el dios Eolo disfrazado de huracán.