Suciedad en las calles de Madrid
Se avecina un nuevo conflicto con la limpieza en Madrid. Los trabajadores de la limpieza viaria de la ciudad iniciarán este miércoles 16 de mayo una huelga indefinida, según ha convocado UGT. El movimiento llega como respuesta a la “actitud intransigente y desafiante” de las empresas que mantienen el contrato con el Ayuntamiento de Madrid y que se niegan a negociar el convenio colectivo.
“Tras prácticamente cinco meses de negociación del convenio colectivo, aún no han puesto ninguna oferta encima de la mesa”, han denunciado desde la organización sindical. De esta manera, los barrenderos volverán a una huelga después de tener que, como ha señalado UGT, ver cómo ya son cinco los años con una congelación salarial.
Ya en 2013 este colectivo mantuvo 13 días de conflicto para evitar un ERE de más de 1.200 despidos. Finalmente sufrieron un ERTE de 45 días al año. “En el año 2017 las empresas tuvieron un incremento de los contratos, que ahora no quieren reflejar ni hacer partícipe a sus plantillas, que han sido las más perjudicadas en los periodos de crisis”, ha recordado UGT.
Por ello, después de la negativa de las contratas a redactar un nuevo convenio colectivo y de modificar las condiciones salariales, los barrenderos pararán en Madrid: “No es de recibo que tras sufrir directamente los recortes y el ataque frontal de las empresas durante cinco años, a la hora de mejorar las condiciones y derechos de los trabajadores ni siquiera tengan intención de negociar”.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…