Conductores de Uber Technologies Inc. de Estados Unidos y de Reino Unido han convocado este miércoles una huelga para denunciar la precariedad laboral que los asola. Salarios bajos, sin días de vacaciones y falta de derechos laborales, como la baja por enfermedad, son algunos de los pilares de su protesta.
Uber ha evitado frecuentemente los intentos de obligarle a tratar a los conductores como empleados justificando que el negocio de la compañía es meramente poner en contacto a pasajeros con conductores. Además, las pérdidas económicas exigen una reducción de los costes, relata Reuters.
“Diga no a la codicia”, ha reclamado el sindicato británico United Private Hire Drivers a través de su cuenta de Twitter, donde ha solicitado a sus seguidores que lleven a cabo una suerte de “piquete digital” en varias ciudades británicas.
Uber ha reducido constantemente las tasas, particularmente en los mercados más establecidos donde han recortado los incentivos y bonificaciones para atraer a nuevos conductores, asegura la agencia de noticias.
“Redujeron la tasa de ganancia por milla en Los Ángeles y San Francisco, y algunos conductores estiman una pérdida del 10 al 20 por ciento en las ganancias”, detalla Reuters. Uber asegura en un estudio reciente que las ganancias brutas de los conductores son de 21 dólares a la hora.
Sin embargo, un estudio realizado por el Economic Policy Institute determina que esos ingresos no son tal y que los conductores se llevan al bolsillo poco más de nueve dólares a la hora.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…