Huawei
Con unos ingresos de 105.216 millones de euros en su último año fiscal, Huawei escala hasta el puesto 49 del ranking ‘Global 500’ de las empresas con más facturación elaborado por la revista estadounidense Fortune. El gigante tecnológico chino no ha faltado a la cita con este ranking desde 2010, pero esta es la primera vez que consigue meterse entre los 50 primeros –el año pasado ocupaba el puesto 72-.
Huawei es además la compañía dentro de su sector, red y otros equipos de comunicación, la que aparece con más ingresos, lejos de Cisco Systems, que ocupa el puesto 211 con 43.934 millones de euros de facturación, y de Nokia, ubicada en el 488 con 22.086 millones de euros de ingresos.
“Huawei sigue siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo por volumen, gracias en gran parte a su creciente dominio en China, donde tenía una participación de mercado del 41% en el primer trimestre de 2020”, señala Fortune, que destaca que su ascenso se produce a pesar de que “los persistentes enredos geopolíticos” la han llevado a estar “prácticamente excluida del mercado estadounidense”.
El primer puesto del ranking ‘Global 500’ lo ocupa la cadena de grandes almacenes Walmart, que tuvo unos ingresos en su último año fiscal de 443.484 millones de euros, un 1,9% más que en el anterior.
El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…
Fuentes consultadas por Europa Press indican que, tras acordarse la recusación de Macías --aprobada en…
Así lo ha asegurado este viernes Castellà en una publicación en X recogida por Europa…
Bajo el lema 'Vivienda digna y sostenible ¡Ya!', tendrá lugar a partir de las 12…
"Es política de Estados Unidos que, mientras Sudáfrica continúe con estas prácticas injustas e inmorales…
Patriots ha lanzado un comunicado después de una cena de bienvenida en Madrid en la…