HSBC, el mayor banco de Europa, ha logrado batir las expectativas del mercado con sus resultados de la primera mitad del año. La entidad británica ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 10.710 millones de dólares, un 4,58% más que en el mismo período del año pasado y por encima también de los 10.380 millones augurados por los analistas.
Los ingresos aumentaron un 4% en tasa interanual hasta alcanzar una cifra de 27.290 millones de dólares, si bien en este caso la cifra se encuentra por debajo de los 27.630 millones esperados por el mercado, según publica Reuters.
Los gastos operativos aumentaron hasta los 17.500 millones de dólares, desde los 16.400 millones de la primera mitad del año pasado. Los costes del banco se han convertido en una métrica observada muy de cerca por los inversores después de un aumento de esta partida en el primer trimestre se tradujese en una disminución de las ganancias.
En cuanto a la solvencia, el banco cerró junio con una ratio de capital de máxima calidad CET 1 de un 14,2%, mientras que la ratio de apalancamiento fue del 5,4%.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…