El buscador sigue con sus planes para que la conexión a le Red llegue a los lugares más difíciles. Las grandes compañías de Internet están llevando a cabo proyectos para que la Red llegue a todo el mundo. Para ello, Facebook anunció hace unos meses que echaría mano de ‘drones’, mientras que Google utilizará satélites.
Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, el gigante buscador invertirá más de 1.000 millones de dólares (más de 730 millones de euros) en lanzar satélites que permitirán difundir Internet en regiones del mundo en las que es difícil el acceso a la Red. De esta manera, la tecnológica intentaría solventar los problemas técnicos que impidieron el proyecto en anteriores intentos.
Se desconocen detalles concretos de la iniciativa, pero el prestigioso rotativo asegura que la compañía enviará 180 pequeños satélites de gran capacidad, que orbitarán a una menor altura que los satélites convencionales.
Las informaciones apuntan que el proyecto está liderado por Greg Wyler, quien se unió a Google recientemente, y que el buscador ha estado contratando a ingenieros de la compañía Space Systems/Loral LLC para trabajar en el proyecto.
Según el periódico, están trabajando en esta iniciativa entre 10 y 20 personas, y el proyecto podría suponer unos costes de entre 1.000 millones de dólares (algo más de 730 millones de euros) y 3.000 millones (unos 2.200 millones de euros).
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…