La compañía holandesa considera que Nintendo le ha copiado dos patentes relacionadas con el sistema de control basado en el movimiento. La de Apple y Samsung no es la única batalla por las patentes en el terreno tecnológico. Ahora comienza una nueva disputa, la de Philips contra Nintendo. La compañía holandesa considera que la japonesa ha copiado dos de sus patentes en el desarrollo de las videoconsolas Wii y Wii U y pide su retirada del mercado.
En concreto, las patentes en disputa estarían relacionadas con los mandos de los dispositivos. Una de ellas tendría que ver con el sistema de control basado en el movimiento y la otra, con un sistema de entrada que presentan las videoconsolas, según publica el portal Gamespot.
De acuerdo a estas informaciones, Philips ya se puso en contacto con Nintendo en 2011 para informarle sobre una infracción de la patente del sistema de control apoyado en el movimiento del jugador.
La demanda contra la creadora de Mario Bross fue presentada en EEUU, por lo que la petición de la retirada de Wii y Wii U se limita únicamente al mercado del país norteamericano.