Categorías: Hoy en la red

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

Un analisis revela que Google Search, Facebook y WhatsApp son las ‘apps’ que más repercuten en la batería de los dispositivos móviles. ¿La batería de tu ‘smatphone’ te dura cada vez menos? Las aplicaciones que nos descargamos e instalamos en nuestros dispositivos son en gran medida las culpables de que el móvil se quede sin carga antes de acabar el día. Para conocer cuales de estas herramientas ‘comen’ más vida a nuestros teléfonos o tabletas, Alcatel-Lucent han hecho un análisis de 30 de las ‘apps’ más destacadas de Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

En concreto, ‘The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report’ estudia el impacto en las redes que tiene cada aplicación, así como la frecuencia de uso y popularidad. Así, el informe explica cómo la popularidad, el volumen de datos y el consumo convergen para determinar qué aplicaciones tienen el mayor impacto en el consumo de la batería.

Las conclusiones del estudio muestran que Google Search, Facebook y WhatsApp son las ‘app’ que más batería gastan. Les siguen Facebook Messenger, YouTube y Twitter. Unas herramientas que tienen un nivel alto de conexión a la red móvil.

Estas aplicaciones siempre se encuentran activas y en constante actualización, por lo que consumen más recursos del teléfono y gastan más batería que otras ‘apps’ que se mantienen “hibernando” hasta que entramos en ellas, apunta el informe.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

47 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

56 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

1 hora hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace