El servicio de verificación de ‘apps’ analizará periódicamente todas las herramientas de los dispositivos para comprobar que funcionan de forma segura. Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado, pero también el más vulnerable ante el ‘malware’ y los archivos y aplicaciones maliciosas. Ante las múltiples críticas a la falta de seguridad del software, Google ha decidido reforzar la protección a los usuarios con nuevas medidas.
En su blog oficial, el gigante buscador ha anunciado que está ampliando su servicio de verificación de aplicaciones, que analizará constantemente todas las herramientas del dispositivo, tanto las descargadas como las ya instaladas, en busca de ‘malware’. En el caso de detectar algún problema, se avisaría al usuario con una notificación.
La nueva medida viene así a implementar el actual servicio de verificación de ‘apps’ que desembarcó en los aparatos Android en 2012. Hasta ahora solamente se protegía a los usuarios en el momento de la instalación de las aplicaciones descargadas. Además, se extiende el ‘escaneo’ a las herramientas procedentes de Google Play.
Como apunta la compañía de Mountain View en su ‘post’, el servicio comprobará periódicamente que todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo de un usuario se están “comportando de una manera segura”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…