El mandatario estadounidense se plantea cambiar de dispositivo y recurrir a Samsung o LG. El presidente de EEUU, Barack Obama, podría estar pensando en dejar de lado los servicios de BlackBerry tras los últimos problemas financieros de la compañía. Unos problemas que han obligado a La Casa Blanca a buscar otros terminales alternativos para el Gabinete del presidente.
Los posibles competidores son Samsung Electronics y LG Electronics, lo que supone una amenaza potencial para BlackBerry, según ha informado The Wall Street Journal.
Los encargados de la seguridad de la vivienda presidencial, han rechazado diversos terminales debido a su baja seguridad. Hace unos meses Obama decía: “No tengo permitido usar un iPhone por cuestiones de seguridad”. Por ello, ambos terminales se encuentran en un periodo de pruebas internas para llevar a cabo las modificaciones necesarias que cuenten con el nivel de seguridad necesario.
Aún no hay ninguna confirmación oficial, pero si los rumores fueran ciertos, supondrían un duro golpe para la compañía en cuestión de imagen y reputación.