Sony no será capaz de satisfacer la demanda de PlayStation 4 hasta el verano

Videoconsolas

Sony no será capaz de satisfacer la demanda de PlayStation 4 hasta el verano

Play Station 4

El éxito de la videoconsola ‘new-gen’ ha batido todos los pronósticos y la compañía no puede hacer de momento frente a todos los pedidos. La PlayStation 4 se ha convertido en todo un éxito para Sony. Tanto, que la compañía japonesa ha apuntado que no puede asegurar que sea capaz de hacer frente a las demandas de la videoconsola hasta el verano. Así lo ha reconocido el director de la división de PlayStation en Sony, Andrew House.

En declaraciones a The Wall Street Journal, House asegura que habían previsto vender cinco millones de la videoconsola ‘new-gen’ hasta el final de su año fiscal, que acaba el 31 de marzo. Sin embargo, la demanda de la PlayStation 4 ha roto todos pronósticos y en enero ya se habían vendido seis millones de unidades del dispositivo que salió a la venta el pasado mes de noviembre.

“Tenemos problemas para mantenernos al día con la demanda. Siendo precavidos, según se aproxime el verano, estaremos cerca de poder hacer frente a todos los pedidos”, explica el responsable de PlayStation al rotativo estadounidense.

Y es que las cifras hablan por sí solas, PlayStation 4 ha conseguido ganar la ‘guerra’ a su rival Xbox One, que empezó a comercializarse en fechas muy cercanas. Microsoft no quiere dar muchos datos acerca de las ventas de su videoconsola, lo que hace pensar que no han ido del todo bien, al menos en relación a la demanda de su competidora. Lo último que se ha anunciado oficialmente es que hasta finales de 2013 Xbox One vendió tres millones de unidades.

Más información