El móvil ya está a la venta en Reino Unido, Alemania y Francia. Ante la escasa demanda del iPhone 5C en medio de los rumores que indican que Apple lanzará este año un nuevo ‘smartphone’, la firma de la ‘manzana mordida’ ha decidido lanzar una versión del móvil más barato y con menos capacidad de almacenamiento que sus predecesores. Tiene 8GB, frente a los 16GB y los 32Gb de los modelos que ya hay en el mercado y cuesta algo más de 500 euros libre.
De momento, el terminal se ha puesto a la venta en Reino Unido, Alemania y Francia, donde los precios del teléfono libre van de los 549 a los 559 euros, según las webs de las compañías que comercialzan el ‘smartphone’ en los distintos países.
Se desconoce cuál será el precio del dispositivo en España, pero rondaría el precio que marcan estos tres países. De cualquier modo, el coste será menor que el que tenía hasta ahora el iPhone 5C: 599 euros el modelo de 16GB y 699 euros en el caso de los 32GB.
Con este lanzamiento, sin previo aviso, la compañía de Cupertino pretende impulsar las ventas del iPhone 5C, que no están como se esperaba en las filas de Apple.