El objetivo de la unificación de estos dispositivos de alimentación es rebajar los costes para los consumidores y reducir los residuos electrónicos. El cargador de batería universal para móviles y tabletas está cada vez más cerca. Al menos en Europa: Estrasburgo ha dado luz verde a un proyecto para unificar los alimentadores de los dispositivos móviles. Una propuesta impulsada con empeño desde el Parlamento Europeo que ha recibido el visto bueno en su tercer intento.
Así, los desarrolladores deberán trabajar a partir de ahora para adaptar los futuros dispositivos y cargadores que deseen llevar al mercado de la Unión Europea a un mismo modelo de alimentación. Tendrán cerca de tres años para realizar los cambios necesarios, pues la implantación de un cargador de batería estándar se realizará en 2017.
El objetivo de las instituciones comunitarias con esta norma es reducir costes para los consumidores, así como los residuos electrónicos. Los usuarios se ven obligados ahora a cambiar de cargador y abonar su correspondiente coste cada vez que cambian de móvil.
Además de a los teléfonos móviles y tabletas, la nueva legislación, que aún debe recibir la aprobación definitiva del Consejo, afectará también a otros aparatos como los mandos a distancia de los coches y los módems.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…