Icono del sitio EL BOLETIN

Vodafone cierra finalmente la compra de Ono por 7.200 millones de euros

Logotipo de Vodafone

Según informa el diario Expansión, la ‘teleco’ británica y los accionistas de Ono han alcanzado un acuerdo verbal. Vodafone cerró la pasada noche la compra de Ono, después de que por la mañana la junta de accionistas de la española aprobara la salida a Bolsa de la compañía, aunque sin cerrar la puerta a un acuerdo con la británica. la operación se ha fijado en 7.200 millones de euros, en los que se incluyen los cerca de 3.400 millones de deuda de la empresa adquirida.

Según informa el diario Expansión, las ‘telecos’ alcanzaron ayer un acuerdo verbal, al que quedan algunos flecos para hacerse oficial. El rotativo apunta que el contrato se firmará “en los próximos días”.

La operación estaría pendiente además del visto bueno de los reguladores, por lo que la materialización del acuerdo podría retrasarse unos meses, publica el periódico.

Por la mañana, los fondos de capital riesgo que controlan el accionariado del operador de cable español habían aprobado la salida a Bolsa de la compañía para poner en marcha el proceso ante la falta de acuerdo con Vodafone. De esta manera, Ono ‘ponía las pilas’ a la británica para que le ofreciera una propuesta satisfactoria y parece haber conseguido su objetivo.

Entre los accionistas más destacados de Ono se encuentran CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el grupo Santander, (4,4%).

Acceda a la versión completa del contenido

Vodafone cierra finalmente la compra de Ono por 7.200 millones de euros

Salir de la versión móvil