El creador del juego ha dejado la puerta abierta a su regreso, aunque con una advertencia sobre su adicción. El juego ‘Flappy Bird’ se convirtió en todo un fenómeno a comienzos del pasado mes de febrero. Su sencilla mecánica, combinada con una extraordinaria dificultad enganchó a los usuarios hasta convertirse en una de las ‘apps’ más descargadas. Pero el pájaro pixelado murió de éxito, su creador, el vietnamita Dong Nguyen, ordenó su retirada por considerarlo peligrosamente adictivo. Ahora, Nguyen no descarta que ‘Flappy Bird’ vuelva a volar, siempre y cuando se alerte de su adicción.
En una entrevista a la revista Rolling Stones, el desarrollador de juegos ha dejado la puerta al relanzamiento de la aplicación. “Estoy pensando en ello” , ha apuntado a la publicación preguntado por un futuro ‘renacimiento’ de ‘Flappy Bird’. No es que se esté trabajando en una nueva versión, pero Nguyen sí explicó que podría el juego volver incluyendo una “advertencia” a los usuarios para que se tomen un descanso.
El vietnamita sigue de momento inmerso en el desarrollo de juegos con el mismo estilo que ‘Flappy Bird’: simples, con gráficos retro y una gran dificultad. Durante su conversación con el citado medio ha revelado que está trabajando en tres proyectos simultáneos: uno con un vaquero pistolero como protagonista, un juego de ajedrez en acción y otro basado en vuelo vertical llamado ‘Kitty Jetpack’.
‘Flappy Bird’, era gratuito, pero generaba cada día una media de ingresos de 50.000 dólares gracias a los anuncios insertados en la herramienta. El juego desapareció alrededor de una semana después de convertirse en viral, pero aún hoy, en la App Store, las tres aplicaciones gratuitas para el iPhone son ‘clones’ de este juego, ‘Flappy Wings’, ‘Fish Splashy’ y otro entretenimiento similar con Miley Cyrus como protagonista.
Según explica Nguyen a la publicación todavía recibe ofertas para comprar la aplicación pero no la quiere vender.
El juego consiste en un pájaro debe pasar entre unas tuberías similares a las de otro juego muy popular, el Mario Bros, sin rozarlas. Para ello, los jugadores deben tocar la pantalla si quieren que el ave suba y dejar de golpearla si desean que baje. Su dificultad engancha a los usuarios, que desean superarse y conseguir una puntuación decente
Acceda a la versión completa del contenido
‘Flappy Bird’ podría volver a volar
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…