No se puede acceder ni a los enlaces de descarga ni a los vídeos ‘streaming’. SeriesYonkis, uno de los portales con enlaces de descargas y de visualización de vídeos ‘online’ más populares, ha decidido retirar todos los enlaces gratuitos a series de televisión y películas de su plataforma. Desde el pasado viernes, no se puede acceder a estos contenidos.
En lugar de los enlaces y vídeos, lo que aparecen son webs publicitarias en las que se pide al internauta que introduzca su número de teléfono, lo que ha suscitado un bombardeo de comentarios en las redes sociales de los usuarios de la página.
La medida no ha sido comunicada de ninguna forma por el portal y llega un par de semanas después de que el Consejo de Ministros aprobara el borrador del anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
Según informa el periódico El Mundo apuntando fuentes judiciales, el pasado el 11 de febrero la Fiscalía solicitó al servidor que las páginas SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis el cierre cautelar de estos tres sitios ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, encargado de la causa penal contra los responsables del sitio web.
Sin embargo, las informaciones también apuntan que no existe ninguna orden judicial que haya determinado el bloqueo de los enlaces. Tampoco ha tenido nada que ver el Ministerio de Cultura y se descarta un ataque informático o un fallo interno.
En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra el sitio, Burn Media SL. Poco después, los creadores de la plataforma, David Martínez y Jordi Tamargo, la vendieron.