La reducción se aplicaría únicamente a aquellos productos con un precio inferior a 250 dólares. Microsoft está estudiando realizar fuertes recortes de precio en las licencias de Windows en software destinado a todo tipo de dispositivos, ante la creciente competencia de otras compañías como Google. La rebaja sería de hasta un 70% para aquellos productos con un precio inferior a 250 dólares (unos 183 euros).
Así se lo han revelado a Bloomberg fuentes relacionadas con la compañía, que según la publicación, de la que se ha hecho eco Europa Press, pretende ‘luchar’ contra las empresas que ofrecen productos a un precio más reducido.
De esta manera, los fabricantes pagarán 15 dólares para instalar la licencia de Windows 8.1 en lugar de los 50 dólares que deben abonar actualmente. La reducción se haría únicamente en equipos que se venden por menos de 250 dólares, pero indistintamente del tamaño o el tipo de dispositivo.
El gigante del software pretende con ello aumentar las ventas de su sistema operativo, especialmente tras el batacazo de Windows 8.1, que cuenta con 20 millones de licencias, una cifra elevada pero que se queda por debajo de la demanda del software anterior.