Combinará las mejores características de Siri y de Google Now. Apple tiene a Siri, el más conocido, y Google a Google Now, ahora es Microsoft el que sacará su propio asistente de voz: Cortana. Saldrá a la luz de manera oficial de la mano de Windows Phone 8.1 en unos meses, pero ya se han filtrado algunos detalles.
Al parecer combinara las mejores características de los servicios de sus rivales. Al igual que estos dos, será capaz de aprender de los hábitos de uso de los usuarios de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft, pero pretende ser más avanzado que Siri y Google Now.
Los rumores apuntan además que reemplazará al sistema de búsquedas Bing en los aparatos con Windows Phone, y que será capaz de obtener datos de las aplicaciones de terceros, entre ellos, los datos de geolocalización de Foursquare.
Cortana se presentará en el interfaz los dispositivos móviles con el sistema operativo de la gigante de Redmond como un icono de forma circular. El icono se animará cuando el servicio de voz esté activo intentando mostrar emociones al usuario.