Lenovo, a la conquista del liderazgo tecnológico

Navegando por la red

Lenovo, a la conquista del liderazgo tecnológico

Lenovo

La compañía china podría comprar a Sony los ordenadores VAIO para continuar su carreara para desbancar a Apple y Samsung. La gigante china Lenovo sorprendió con la compra de la división de móviles de Motorola a Google por 2.910 millones de dólares (unos 2.150 millones de euros). El CEO de la compañía, Yuanqing Yang, declaró entonces que pretendía superar a Samsung y Apple. Y para alzarse con el reinado tecnológico va a por todas: podría hacerse con la familia de ordenadores VAIO de Sony y continuar su expansión.

Los rumores sobre la posible nueva adquisición se Lenovo saltaron esta semana, pues la china habría mostrado su interés por la marca VAIO para ampliar su negocio de ordenadores. Hoy, el diario Nikkei afirma que Sony está negociando la venta de esta división.

La operación, según estas informaciones, rondaría entre los 391 y los 489 millones de dólares (entro los 290 y los 360 millones de euros).

Se sumaría así a la compra de Motorola, que resultó un negocio redondo para la empresa china, pues Google vendió los móviles de la firma por un 23% de los 12.500 millones de dólares (9.191 millones de euros) que había pagado por ella en 2012. Eso sí, el buscador se quedará con la mayoría de las patentes.

También ha adquirido recientemente la sección de servidores de gama baja de la compañía estadounidense IBM por 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros).

Más información