RCS ultima una remodelación completa de su estructura en España que pasaría por la sustitución del presidente y consejero delegado Antonio Fernández-Galiano. El cese de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo podría no ser el único cambio que se produce en Unidad Editorial. RCS estaría ultimando una profunda remodelación de su estructura en España en la que Antonio Fernández-Galiano tendría los días contados. La dirección de la matriz italiana pasaría por relevarle como presidente y consejero delegado.
Así lo cuenta Elconfidencialdigital.com, que desvela que el cese de Fernández-Galiano es una decisión prácticamente tomada. Detrás estaría Pietro Scott Jovane, CEO de RCS MediaGroup, que, según este portal de información, sería el ‘cerebro’ de esta operación en la cúpula de Unidad Editorial.
Entre los motivos de Scott Jovane se encuentran las “elevadas pérdidas “acumuladas por Unidad Editorial en los últimos años: en 2012 el periódico perdió 470 millones, y otros 330,8 el año anterior. Situación que llevó a la junta de accionistas a aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros.
Este agujero se ha acrecentado en el inicio de este 2014 hasta el punto de que el ABC se encuentra pisando los talones a El Mundo hasta el punto de poder adelantarle en ventas.
A la espera de que se haga oficial este supuesto cese, los italianos de RCS ya han comenzado a buscar a un nuevo consejero delegado para su división en España que sea un “ejecutivo de alto nivel” y tenga “conocimientos en la gestión de medios de comunicación”, según recoge Elconfidencialdigital.com.