Tan solo un 68% de las empresas españolas disponen de página web, por debajo de la media europea. La presencia de las empresas españolas en Internet se sitúa por debajo de la media europea, en concreto en lo referente a la creación de páginas web corporativas. Pese a la expansión del mundo digital, el número de compañías de nuestro país con un portal propio en la Red se ha estancado el año pasado con respecto al 2012.
Tan solo un 68% de las empresas españolas disponen de página web en 2013, el mismo porcentaje que el año anterior, según revela un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos elaborado a partir de datos de Eurostat.
Este ratio de empresas con portal digital corporativo en España se queda por debajo del 73% de la media de la Unión Europea. La distancia es muy amplia si se compara con países como Finlandia o Dinamarca, donde casi la totalidad de las compañías cuentan con página web, un 94% y un 92%, respectivamente.
A pesar de ello, España supera en esta cuestión a países como Portugal, donde las empresas con página web se quedan en el 59%.