Todos los clientes de la oferta convergente de Telefónica, con ADSL o con fibra óptica, tendrán también televisión. Telefónica se centrará el 2014 en su servicio de televisión, según ha explicado esta mañana el presidente de la operadora en España, Luis Miguel Gilpérez. Así, entre las novedades de la compañía para el año que viene, se integrará Movistar TV en la oferta convergente de Fusión.
Según ha anunciado Gilpérez, los nuevos clientes de Movistar Fusión tendrán un servicio integrado de telefonía fija, telefonía móvil televisión. En el caso de los usuarios que ya tienen contratada la oferta integrada, las migraciones se harán, en su gran mayoría, a lo largo del próximo año.
Hasta ahora, tan solo los clientes de Fusión con fibra óptica tenían disponible la televisión, pero a partir del año que viene se extenderá también a aquellos que tengan contratado ADSL. Eso sí, Gilpérez ha aclarado que la calidad de imagen no será la misma.
El directivo ha apuntado además que la compañía aún está estudiando si con esta nueva oferta se encarecerá el precio del servicio, aunque ha dejado caer que lo más probable es que se mantengan los precios actuales.
De esta manera, la televisión pasará en 2014 de ser un servicio adicional a Fusión para pasar a ser uno de los ejes fundamentales de la oferta convergente, como ha querido resaltar la compañía.
Pero la operadora también quiere seguir avanzando en Movistar TV en cuanto a los contenidos, la oferta y la calidad ofrecida por la fibra óptica, así como en lo relativo a la funcionalidad de la plataforma.
Otro de los focos fundamentales por lo que apostará Telefónica son las modalidades de acceso a datos y los datos compartidos. Hoy mismo se ha lanzado el servicio de datos compartidos o ‘datasharing’ entre las distintas líneas móviles del mismo contrato Fusión. Los clientes podrán integrar toda su información móvil en una única ‘bolsa se datos’.
La operadora también se centrará en la transformación de los canales presenciales. Pretenden renovar y reforzar sus puntos de venta tanto en lo relativo a la imagen como en la atención comercial. Como pistoletazo de salida de esta iniciativa hoy se ha abierto la reformada sede de Telefónica en la calle Gran Vía de Madrid.
La nueva Flagship Store de Telefónica ha renovado completamente su diseño incorporando lo último en innovación y tecnología para permitir al consumidor poder experimentar con todos los productos y servicios. La planta baja, destinada a la exhibición y atención comercial y en la primera planta se ubica la atención al cliente y reparación de dispositivos.