El gigante te los buscadores, Google, bloqueará hasta 100.000 tipos de búsqueda relacionado a las fotografías y videos pedófilos. Itespresso.es ha señalado que Google ha decidido luchar contra la pedofilia tras ver la alarma social desatada por la proliferación de videos y fotografías en Internet con este tipo de contenido delictivo. Para ello, Google ha aunado fuerzas con Microsoft y ambos se embarcarán en esta cruzada contra los pederastas de la red.
De momento, las restricciones tendrán aplicación en países de habla inglesa y luego será expandida a 150 idiomas más en el próximo medio año. Las modificaciones harán que no se enlacen imágenes y videos a búsquedas generales sobre abusos sexuales infantiles mientras que avisarán a los usuarios del contenido delictivo al que se enfrentan.
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha señalado que han escuchado las quejas y en respuesta han puesto “a 200 desarrolladores de Google trabajando en estos nuevos desarrollos para hacer frente a esta problemática”.
Aunque Microsoft y Google no son los únicos que están trabajando en ello, pues Youtube también han desarrollado una tecnología para identificar vídeos pornográficos en su propia página.