Los pasajeros de las aerolíneas europeas podrán utilizar sus dispositivos ellectrónicos de pequeño tamaño en las fases de despegue y aterrizaje. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha dado luz verde al uso de dispositivos electrónico de pequeño tamaño en el aterrizaje y despegue, lo que extiende la autorización del uso de estos aparatos a todas las fases del vuelo.
La medida entrará en vigor a finales del mes de noviembre, según ha informado en un comunicado EASA, y las tabletas, ‘smartphones’ y libros electrónicos deberán estar en ‘modo vuelo’ o ‘modo avión’, que impide hacer llamadas o conectarse a Internet. Aunque la agencia europea ha informado que está trabajando para, a largo plazo, poder certificar el uso seguro de teléfonos móviles para hacer llamadas desde el avión.
De momento, los ordenadores portátiles y los aparatos electrónicos más pesados deberán permanecer apagados durante las fases de despegue y aterrizaje. En opinión de EASA, son objetos voluminosos y deben estar guardados en los compartimentos de equipajes o debajo del asiento.
La nueva medida será válida para todas las aerolíneas europeas y está en consonancia con una decisión similar adoptada recientemente por la agencia de seguridad aérea de EEUU.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…