‘Las mujeres no deberían tener derechos’, una búsqueda frecuente en Google

Navegando por la red

‘Las mujeres no deberían tener derechos’, una búsqueda frecuente en Google

Página de Google

La organización de las Naciones Unidas por la igualdad de géneros, UN Women, ha lanzado una nueva campaña publicitaria utilizando la herramienta de autocompletar de Google. Esta función del buscador sugiere una serie de opciones cuando un usuario usa su servicio, basándose en las coincidencias con las búsquedas más realizadas.

Precisamente, entre los resultados sugeridos para búsquedas que comienzan por ‘Las mujeres no deberían’, ‘Las mujeres no pueden’ y ‘Las mujeres tienen que’ (todas ellas en inglés) se muestran algunos como ‘Las mujeres no deberían tener derechos’, ‘Las mujeres no pueden trabajar’ o ‘Las mujeres tienen que quedarse en casa’.

Estas, que han resultado ser algunas de las búsquedas más comunes en el buscador Google, son precisamente las que UN Women utiliza para denunciar en sus anuncios la desigualdad y los prejuicios que aún existen en todo el mundo.

Las imágenes publicitarias muestran el rostro de mujeres de diferente raza que miran directamente a la cámara y que tienen la boca tapada con la barra de búsquedas de un buscador no identificado en la que se muestran estas frases sexistas, y a continuación un eslogan que aboga por la igualdad de géneros.

Los anuncios han sido creados por Ogiilvy & Mather Dubai, que ha comentado a la publicación Adweek que se trata de “búsquedas reales que muestran las opiniones más populares alrededor del mundo”. Realizar la misma búsqueda en inglés en España arroja resultados similares; aunque en español varían levemente, aún persisten varios sexistas.

Más información