Después de que la compañía dirigida por Marissa Mayer lo anunciara hace un mes, ya es una realidad. Y es que Yahoo! estrena nueva imagen al dar a conocer y lanzar su nuevo logotipo, un cambio que supone el primero en sus últimos 18 años de vida, según publica el sitio especializado desarrolloweb.com.
La compañía de origen norteamericano llegó a liderar Internet a finales de los años 90 y a principios del siglo XXI. Ahora, para intentar volver a ser algo de lo que ya fue, lanzan un nuevo mensaje de cambio y evolución, aunque sin olvidar sus raíces.
La CEO Marissa Mayer, junto a su equipo de trabajo, ha querido representar en el nuevo logo lo mejor del pasado, manteniendo su tono violeta. Pero no con eso olvidando comenzar también una nueva etapa moderna y llena de aspiraciones, con ausencia de líneas rectas, trazos más gruesos y cierta progresión en el tamaño de sus últimas letras.
Aún no se sabe a ciencia cierta cómo será la reacción de unos usuarios acostumbrados durante tanto tiempo a la imagen de la compañía. No obstante, una parte del colectivo de diseñadores ya ha mostrado a través de Twitter su sorpresa acerca de cómo se ha llevado el proceso de creación del nuevo logotipo.