Un jurado decidió a favor de la compañía Microsoft este miércoles en referencia a la demanda interpuesta a Motorola por una supuesta infracción de sus patentes. Este era el segundo de los dos juicios que tuvo lugar en un tribunal federal de Seattle por las licencias de las llamadas patentes esenciales o estándar de Motorola utilizadas en sus productos.
Según Portaltic de Europa Press, Microsoft sostuvo que el fabricante de teléfonos Motorola, propiedad de Google, rompió los acuerdos para licenciar las patentes a una tasa “justa y razonable”. Con esta postura ha estado de acuerdo el jurado, quien finalmente le ha dado la razón a Microsoft.
La decisión se conoce después de una victoria que también obtuvo Microsoft el año pasado en otro juicio relacionado en Seattle, en el que un juez determinó que la tasa apropiada para que Motorola licencie las patentes en disputa era sólo una fracción de lo solicitado por Motorola.
En esta ocasión, “este es un triunfo histórico para todos los que quieren productos que sean asequibles y que quieran trabajar bien juntos”, ha dicho Microsoft en un comunicado. Por su parte, los representantes de Google no han querido hacer ningún tipo de comentario sobre el asunto.