Según ha confirmado a Korea Times el vicepresidente de móviles de la compañía asiática, Lee Young-Hee, el próximo 4 de septiembre Samsung presentará su reloj inteligente. El acto tendrá lugar aprovechando que se celebrará en esa fecha la IFA, la feria de tecnología más importante de Europa, según recoge el diario El País.
Lo que hasta ahora simplemente se rumoreaba, ahora se confirma: la compañía de ‘smartphones’ ha decidido tomar la delantera a su principal competidora, la estadounidense Apple, y sacar a la luz este nuevo reloj de pulsera. Según el directivo, pretende servir “para ensalzar y enriquecer la experiencia del móvil”.
Este servicio, sin embargo, no estará disponible para todos los públicos. El enfoque inicial del ‘Galaxy Gear’, nombre del reloj, será para jóvenes y fanáticos de la moda. Tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles, además de un procesador de doble núcleo. La comunicación con el móvil será solo posible con los de la misma firma, con los Samsung y aún no se sabe cuál será su precio y cuánto durará su batería.
Por otro lado, se espera que la compañía de la manzana mordida presente nuevos móviles y tabletas el 11 o 18 de septiembre, pero no queda claro si su reloj estará listo para entonces. Con esto, de momento solo Sony es la que ha decidido presentar ya su modelo. Aunque el ‘Smatwatch’ ya va por la segunda generación, aún sus ventas no terminan de despegar.