Algunas Apple Store de EEUU dan la opción de que los clientes vendan su ‘smartphone’ ya antiguo para conseguir crédito para adquirir un iPhone 5s. Así, todo aquel que quiera cambiar su ya viejo modelo por el de última generación podrá canjear los antiguos, que se enviarán a mercados emergentes, por dinero para poder comprar el nuevo teléfono inteligente, según explica la web siliconweek.es
Y es que la proximidad de la fecha de llegada del iPhone 5S hace que cada vez se vayan desvelando más y más novedades que rodean a todo lo concerniente a este dispositivo. Ahora, parece confirmarse el rumor que circuló hace unos meses de que la compañía de la manzana mordida estaba planeando lanzar un programa de renovación de ‘smartphones’ por el cual compraría modelos antiguos a los usuarios estadounidenses para distribuirlos en aquellos mercados que aún no conocen estos modelos.
La confirmación de la nueva noticia viene de manos de varios medios locales, como TechCrunch. Al parecer, ya se han iniciado varias pruebas piloto en algunas Apple Store, cuyos empleados han sido entrenados para llevar a cabo la idea. Aunque el precio a pagar por cada terminal dependerá de las condiciones en la que se entregue el viejo ‘smartphone’, podría rondar en un valor de hasta 250 dólares para un iPhone 5 de 16 GB.
También se tendrán en cuenta otros elementos que condicionarán el montante final, como la capacidad de almacenamiento y el propio color del terminal. El pago no se realizará con una devolución material del dinero, sino en forma de crédito para adquirir otro dispositivo en ese mismo momento.