Categorías: Hoy en la red

Ask.fm actúa para evitar otro suicidio de sus usuarios

Ask.fm, la web de preguntas y respuestas, ha tomado cartas en el asunto después de que una joven se suicidara presionada por el acoso que sufría a través de su página. Por eso, a partir de este otoño la plataforma hará más visible la opción de denunciar a usuarios e incluirá la posibilidad de bloquearlos.

Los jóvenes utilizan esta página para hacer preguntas de forma anónima a otros usuarios registrados. Esto hace que al acoso cibernético sea más sencillo para aquellos que les gusta atemorizar a otras personas escondiéndose tras la protección de la pantalla de un ordenador. Por eso y para evitar que se den más casos de acoso entre menores, el servicio realizará todas las modificaciones pertinentes para mejorar la seguridad de sus clientes.

Según ha explicado la web TechCrunch, estos cambios han sido motivados en mayor medida por el mayor caso de acoso que se ha vivido desde Ask.fm hasta la fecha y que ha desembocado en el trágico suceso de una adolescente británica, Hannah Smith, de 14 años de edad, que se quitó la vida por no poder aguantar más el ‘bullying’ al que estaba siendo sometida. Con tal de evitar una tragedia similar y prevenir el acoso infantil, el servicio de preguntas anónimas ha anunciado este lunes que endurecerá su política de seguridad para los meses de septiembre y octubre.

Entre todas las novedades que incluirá en los próximos meses, Ask.fm añadirá una nueva categoría denominada ‘Bullying y Acoso’. Además, los usuarios de la plataforma podrán bloquear preguntas provenientes de un usuario en concreto. Y más adelante, aunque el servicio no ha mencionado una fecha exacta, también se exigirá en el momento de registrarse una cuenta de correo, para que de esta manera desde Ask.fm se pueda capturar la dirección IP del usuario y tener, así mayor control sobre posibles acosadores que utilicen este medio para atacar a sus víctimas.

Acceda a la versión completa del contenido

Ask.fm actúa para evitar otro suicidio de sus usuarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace