Las pérdidas de HTC podrían obligarla a abandonar Windows Phone

Empresas

Las pérdidas de HTC podrían obligarla a abandonar Windows Phone

Según el medio ‘online’ chino DigiTimes, HTC podría abandonar la producción de nuevos smartphones con la plataforma Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. La compañía taiwanesa no está pasando por su mejor momento y esta noticia se une al hecho más que probable de que HTC también acabe con el acuerdo que mantiene con la empresa Beats Audio muy pronto, según informa el Wall Street Journal.

Sus cada vez más pesimistas resultados hace que HTC haya tenido que enfrentarse al recorte de gastos, acabando con algunas alianzas con otras empresas y centrarse así en Android, la plataforma que le proporciona más beneficios. Por eso, HTC habría tomado la decisión de abandonar Windows Phone motivada por la disminución de su cuota de mercado en este sistema operativo.

Aunque al principio podían presumir de ser líderes con Windows Phone, la alianza entre Nokia y Microsoft ha acabado con su hegemonía. Concretamente, su participación ha caído al 5%, mientras que Nokia ocuparía nada menos que el 80% de toda la plataforma. El segundo fabricante más importante de Windows Phone es Samsung, pero también posee una porción muy pequeña de las ventas en comparación con los de Espoo. La estrategia de Nokia ha conseguido alzar la marca como representante oficial de Windows Phone, relegando al resto de compañías a un segundo plano.

Al centrarse en Android, HTC consiguió convertirse en uno de los fabricantes predilectos de los usuarios. A pesar de eso, en 2012 comenzó una caída imparable y ya ni siquiera se encuentran entre los cinco fabricantes de Android más importantes.

Más información