Categorías: Hoy en la red

Cualquiera puede escribir en el muro de Facebook de un usuario

Un especialista en tecnologías de la información encuentra un nuevo error de Facebook y se lo comunica directamente al propio fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en su muro. El fallo permite a cualquier persona publicar contenido en el muro de un usuario de Facebook, aunque no sea su amigo en la red social, según la web especializada itespresso.es.

El experto palestino Khalil Shreateh, según asegura CNET, informó del ‘bug’ a través del servicio de divulgación de seguridad de Facebook, Whitehat, que ofrece una recompensa mínima de 500 dólares para los que descubran errores legítimos. Sin embargo, y a pesar de incluir una demostración del error en el muro de Sarah Goodin, amiga de la universidad de Mark Zuckerberg, un ingeniero de seguridad de Facebook respondió a Shreateh “lo lamento, esto no es un error”.

Esto hizo que el especialista compartiera públicamente su experiencia con el propio Zuckerberg al escribir en el muro del perfil del dueño de la red social. Disculpándose por el mensaje, Shreateh explicó que lo hacía porque “no tenía otra opción”. En cuestión de minutos, el experto palestino fue contactado por una un miembro de seguridad de Facebook, que le pidió información sobre el ‘exploit’. La cuenta de Shreateh fue desactivada rápidamente, según le dijeron, como “medida de precaución”.

El ingeniero encargado de la seguridad de la red social informó al especialista palestino de que no iba a recibir la recompensa por informar de la vulnerabilidad porque “la explotación de los errores que afecten a usuarios reales no es un comportamiento aceptable para Whitehat”. A pesar de todo, desde el equipo de seguridad de Facebook invitaron a Shreateh a “seguir trabajando con nosotros para encontrar vulnerabilidades en el sitio”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cualquiera puede escribir en el muro de Facebook de un usuario

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

3 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

4 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

5 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

9 horas hace