‘Apalabrados’, el popular juego para móviles, estrena este jueves su nueva versión, con novedades como una bolsa de compra de letras y un diccionario para consultar los significados de las palabras. Además, la validación automática de términos evitará la controversia sobre el uso de determinadas palabras. Los usuarios del juego también podrán saber qué letras quedan por repartir y comprarlas con las monedas que obtengan al ganar las partidas, así como adquirir nuevas desde la tienda de la aplicación, según publica ABC.
Aparte de un juego móvil, Apalabrados se ha convertido en una experiencia didáctica: algunas escuelas ya lo usan para que sus alumnos amplíen su vocabulario. Además, la base del juego es el lenguaje, la confección de las palabras y su coherencia, lo que también sirve de entrenamiento para el cerebro.
Más de dos millones de usuarios jugaron a Apalabrados el mes pasado. Y es que los juegos siguen teniendo un importante uso entre los usuarios de dispositivos móviles. De hecho, muchos de ellos se sitúan en los primeros puestos de las principales tiendas de aplicaciones. El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya reconoció en su momento que los juegos son los que ayudan al crecimiento de la mayor red social del mundo, que cuenta con más de 1.100 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.