El New York Times (NYT) se dispone a dar otro salto cualitativo en la integración de contenidos de su oferta en Internet.
En un correo electrónico interno al que tuvo acceso ‘paidcontent.org’, Jill Abramson, directora del NYT, ha anunciado a la redacción unos cuantos nuevos proyectos y cambios en la cúpula del staff, con los que el diario pretende dar un nuevo impulso a su presencia en Internet para consolidar su liderazgo mundial en el sector.
La piedra angular de esta estrategia es el lanzamiento de una nueva revista ‘on linee’ que, según la directora del mayor diario de EEUU, apostará por la integración de formatos específicos de la red, textos, infografías y vídeos, de un modo específico y único que configurará una completa experiencia de inmersión digital.
El magazine desarrollara al máximo las posibilidades visuales y de interacción de contenidos que se exploraron inicialmente en una producción revolucionaria, concebida, sólo para Internet, denominada ‘Snowfall’, que empezó siendo una producción experimental única, terminó por constituirse en web por si misma, y ahora será el origen de esta nueva apuesta.
Abramson también desveló que la compañía lanzará en breve un nuevo producto más. Un diario ‘on line’ de bajo coste que se llamará ‘Need to Know’ y está pensado de modo preferente para ser disfrutado en los ‘smartphones’.
Esta iniciativa será desarrollada por el actual redactor jefe de local del diario Cliff Levy, creador de ‘New York Today’, un app para smartphones, que se ha hecho muy popular entre los neoyorquinos.