Amazon lleva utilizando la denominación AppStore para referirse a su tienda de aplicaciones desde marzo de 2011, y casi desde ese momento, Apple presentó una demanda por la marca registrada. Ahora ha decidido retirarla.
En principio, la ‘manzana mordida’ argumentaba que la compañía de Seattle estaba utilizado indebidamente el término “app store”, y que podía confundir y engañar a los clientes de la Apple App Store y a los venideros.
Ya en julio de 2011, la justicia californiana consideró que la palabra ya estaba siendo utilizado por otras empresas “como descriptiva de un lugar donde obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”. Y desde entonces y hasta ahora, la batalla ha continuado sin inclinar la balanza a favor de ninguna de las dos contendientes.
Ahora, con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, “Ya no vemos la necesidad de seguir adelante con el caso”, ha indicado la portavoz de la firma, Kristin Huguet. Por eso Apple ha decidido abandonar el caso, dando vía libre a Amazon para que siga utilizando la palabra AppStore.
La jueza Phyllis Hamilton del distrito de Oakland ha ordenado el cierre del caso, evitando la celebración del juicio que estaba previsto para el próximo 19 de agosto, informa Reuters.