Samsung se hace con la israelí Boxee

Empresas

Samsung se hace con la israelí Boxee

Samsung ha confirmado, a través de un comunicado, la adquisición de la compañía israelí Boxee. En concreto han señalado que “se han hecho con el talento y los activos clave de Boxee, lo que les ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios a través de nuestros dispositivos conectados”.

Ha sido la ha comentado un portavoz de la firma surcoreana y de este modo lo recoge Reuters y se hacen eco los medios tecnológicos. Boxee tiene seis años de existencia y está especializada en desarrollar software multiplataforma para HTP (Home Theater PC) plenamente integrado con las redes sociales, permitiendo a los usuarios ver y después calificar o recomendar contenido a sus amigos.

Habrá varias consecuencias de esta adquisición, pero de momento se da la discontinuación de la funcionalidad beta Cloud DVR el próximo miércoles 10 de julio. Además, aunque no se ha dicho nada de modo oficial, las estimaciones apuntan a que la operación final supondrá el desembolso de 30 millones de dólares por parte de Samsung.

Más información