No sólo de juegos viven los desarrolladores de programas, también las hay que buscan facilitar la vida de los usuarios. Es el caso de fintonic.com, una herramienta web gratuita que permite a las familias prescindir de Excel para controlar su economía.
Por el momento, más de 25.000 internautas han utilizado esta herramienta para organizar sus cuentas domésticas. Y es que, según la empresa, “sólo unos minutos al mes con nuestro ‘cibercoach’ financiero pueden suponer un ahorro en el bolsillo de hasta 5.000€ al final del año”.
Este gestor proporciona automáticamente, de manera centralizada y conjunta, la información de las cuentas y tarjetas bancarias del usuario, para que pueda ver todos sus movimientos rápidamente. Y además, realiza un diagnóstico de gasto personalizado y ofrece consejos para cambiar hábitos de consumo y sacar el mayor partido a cada euro.
Estas son sólo algunas de sus características, ya que también cuenta con un sistema de alertas y notificaciones que asegura a sus usuarios el control absoluto de sus cuentas personales, y les informa cada vez que hay un descubierto, se produzca un cobro duplicado o se supere el límite de gasto en alguna categoría, para evitar un coste de penalización por parte del banco.