El final efectivo de Symbian, el sistema operativo móvil de Nokia, se certificará a lo largo de este verano, según indica el diario The Financial Times.
El fabricante finlandés seguirá vendiendo teléfonos con Symbian en mercados emergentes, aunque lo hará únicamente hasta agotar existencias del inventario actual. Y es que después de dos años colaborando con Windows Phone (de Microsoft), Nokia ha ido relegando a su propio sistema a un puesto casi anecdótico.
El Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia. Ni siquiera este teléfono tan potente, con cámara de 41 megapíxeles, ha conseguido revitalizar el ecosistema que a pesar de que es una de las plataformas más extendidas del mundo, no deja de perder terreno frente a sus rivales cada trimestre.
Los analistas consideran que la apuesta sostenida por Symbian a estas alturas es una de las principales razones del batacazo de Nokia en el sector móvil frente a las propuestas de iOS y Android, así como de su pérdida de liderazgo en el ranking de fabricantes, indica Silicon Week.
Acceda a la versión completa del contenido
Symbian se prepara para decir adiós
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…