La red social Facebook ha decidido implantar sus propios #hashtags con el fin de ofrecer una forma simple de visualizar y monitorizar los temas más candentes para sus más de 1.000 millones de usuarios.
Estas etiquetas inteligentes o #hasgtags son sólo una de las primeras herramientas que Facebook implantará próximamente para facilitar el seguimiento de temas y conversaciones, así como agregar contexto a los posts e indicar que forman parte de una discusión más amplia.
Esta no es, desde luego, una funcionalidad novedosa, ya que se inspira en servicios como Twitter, Instagram, Tumblr o Pinterest. De hecho, los hashtags que se originan en otros servicios como Instagram quedarán integrados con los de la red social.
Al hacer clic sobre un ‘hashtag’ en Facebook, se mostrará inmediatamente un ‘feed’ con todo lo que la gente (a través de sus perfiles) y las distintas páginas de la red social están diciendo acerca de ese mismo tema, indica Silicon Week. Y buscarlos será tan sencillo como buscarlos a través de la barra de búsqueda de la página.
En cualquier caso, el acceso último a lo que se dice lo decide cada usuario mediante la configuración de sus condiciones de privacidad.