Apple ya no va a poder importar sus smartphones y tablets en EEUU, en concreto, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4, el iPad 2 3G y el iPad 3G que vende la empresa telefónica AT&T. Pues la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) ha fallado a favor de Samsung y ha prohibido la importación al país de estos dispositivos al estimar que imitan a una patente de la coreana, según informa El País.
El motivo podría ser que la compañía de Cupertino haya infringido una patente de datos móviles propiedad de Samsung. Apple se siente decepcionada porque “la Comisión haya anulado una sentencia anterior y tenemos la intención de apelar”, ha confirmado mientras tanto la portavoz de Apple, Kristin Huguet, tal y como informa AllThingsD.
Esta decisión sólo afecta a los móviles de la operadora AT&T y a los modelos de más de un año que sigan en el mercado. Apple mantiene sus esperanzas en que la Casa Blanca anule el fallo en 60 días. De todas maneras, la multinacional estadounidense piensa apelar y se quejaron de que Samsung intenta bloquear la venta de sus productos usando patentes que ofrecen a cualquiera por un precio razonable.
Por su parte, Samsung ha señalado que “la determinación definitiva de la ITC confirma la historia de parasitismo de Apple en el terreno de las innovaciones tecnológicas de Samsung” y que ellos seguirán “ofreciendo productos innovadores a los consumidores estadounidenses”.