Categorías: Hoy en la red

Facebook encuentra oxigeno en los vídeos publicitarios

Algunos analistas de Wall Street parecen dispuestos a concederle a Facebook el beneficio de la duda, en un momento en que decae el número de usuarios y el futuro se antojaba complicado para la red social. Todo gracias a los vídeos publicitarios.

La presión sobre los ingresos que recibe una compañía cuyo modelo de negocio no acaba de encontrar estrategias válidas en el campo de los teléfonos inteligentes, ha sido una de las causas de la trayectoria negativa de las acciones de la empresa en el parque neoyorquino desde su accidentada salida a Bolsa.

Pero, esta semana, al menos dos bancos de inversión estadounidenses se han decidido a restaurar su confianza en Facebook, y han basado su optimismo, como decíamos antes, en los nuevos vídeos publicitarios que la empresa presidida por Mark Zuckerberg planea incluir en su plataforma y que podrían estar disponibles para el próximo mes de julio.

En un informe para sus clientes, citado por la agencia ‘Dow Jones’, Brian Pitz, analista de Jefferies, asegura que los vídeos publicitarios pueden ser el nuevo negocio multimillonario de Facebook y eleva el precio objetivo de las acciones de la compañía a 32 dólares. Un 31% más que su cotización actual.

En paralelo, Daniel Salmon, analista de BMO Capital Markets, considera que los nuevos vídeos publicitarios de Facebook serán una respuesta adecuada a las exigencias de las agencias de publicidad en ese sentido y con esta base también ha elevado el precio objetivo de la empresa. En este caso hasta los 33 dólares por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Facebook encuentra oxigeno en los vídeos publicitarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace