Hace cuatro días que Yahoo remozó su servicio de imágenes, con un nuevo diseño de su interfaz, 1TB de almacenamiento gratuito y una nueva aplicación para Android. También añadió un ‘Fail Panda’ (como el aviso de error de Twitter ‘Fail Whale’), y ya ha tenido que estrenarlo.
Ayer el servicio de fotografía vivió su primera ‘caída’ serie después de su actualización, y estuvo fuera de servicio durante cerca de cuatro horas, manteniendo en su principal la foto de un panda de plástico y una niña que intenta hacerle moverse, con el mensaje: “Panda malo, malo. Vamos, queremos ver fotos”. La imagen pertenece al usuario de Flickr toyokazu.
Parece que tras el aumento de capacidad de almacenamiento gratuito la página está empezando a experimentar problemas para mantenerse ‘online’, un efecto que puede haber derivado de una mayor utilización por parte de sus usuarios.
El propio Flickr indicaba a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter que algunos usuarios estaban teniendo problemas para acceder a la página y les aseguraba que estaba tratando de solventar el error que había ocasionado este #badpanda. Cuatro horas después, volvía a estar disponible.