El nuevo Google Hangouts no sólo está preparado para ejecutarse en dispositivo móviles y PC, unificando los múltiples servicios que ya ofrecía el buscador, sino que incluye videochats y la posibilidad de guardar el historial de conversaciones en ‘nube’.
El rumor llevaba unos meses pululando por la Red, y hoy por fin se ha confirmado. “Las soluciones [de comunicación instantánea] desequilibradas (incluida la nuestra) impiden que se realicen conexiones significativas en línea, y nuestro objetivo es solucionar este problema”, explica el gigante de la G en su blog oficial.
Su gran ventaja es la sincronización total entre dispositivos. Además, se podrá contactar a la gente incluso cuando éstos estén offline, incluye una serie de emoticonos y permite realizar chats de hasta diez personas o iniciar una videollamada en cualquier punto de la charla.
Hangouts es el servicio de videochat de la red social Google+ que, conservando el nombre, se ha convertido en una aplicación independiente y gratuita para iOS, Android y también para la web a través de una extensión del navegador Chrome, que reemplazará las apps de comunicación anteriores. Puede descargarse a través de Google Play, la App Store y la Chrome Web Store.