Los últimos datos aportados por la firma de publicidad ‘online’ AdDuplex indican que cerca del 14% de los dispositivos con Windows Phone son teléfonos Nokia del modelo Lumia 920.
De este modo, el último buque insignia de los ‘smarthpones’ con sistema operativo de Microsoft, el Lumia 920, supera por primera vez a su predecesor, el Lumia 800, en cuanto a cuota de mercado. Así lo señalan las páginas especializadas como WPCentral.com.
La diferencia real entre ambos es de apenas unas décimas, por lo que, redondeando, ambos tienen una cuota del 14%. Sin embargo, una diferencia más notable existe en cuanto a los plazos en los que han alcanzado esta tasa: mientras que el Lumia 800 lleva en el mercado desde 2011, el Lumia 920 salió a la venta el pasado mes de noviembre, y hace gala de un crecimiento bastante más rápido.
Si hablamos de versiones del sistema operativo, Windows Phone 8 (43%) recorta distancias con su predecesor (57%), aunque aún queda lejos. Hablando de fabricantes, Nokia sigue siendo el número uno, con cerca de un 80% del total de dispositivos con Windows Phone vendidos, según AdDuplex. De hecho, ocho de los diez ‘smartphones’ más populares de la plataforma de Microsoft están firmados por la finlandesa.