Ayer saltaban a la red nuevos rumores que apuntaban que Google estaba interesado en comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares. Hoy, el servicio de mensajería lo ha desmentido.
El responsable del negocio de desarrollo de WhatsApp, Neeraj Arora, ha sido el encargado de negar rotundamente que existiesen conversaciones con el buscador acerca de una posible venta. Así lo recoge el medio especializado AllThingsD. El ejecutivo, en cualquier caso, no ha añadido más detalles al respecto.
Con más de 100 millones de usuarios diarios en 250 países, la aplicación de mensajería instantánea compatible con ‘smartphones’ Android, iOS, BlackBerry, Windows y Symbian que permite enviar mensajes de texto, así como archivos de imágenes, audio y vídeo sin recurrir a los costosos SMS o MMS, hubiera sido una valiosa adquisición para el gigante de la G para unificar sus servicios de mensajería.
Pero el rumor que Digital Trends difundía ayer, haciendo referencia a una persona con conocimientos en las negociaciones que explicaba que Google y WhatsApp llevaban hasta 5 semanas de acercamientos, ha quedado en nada. Igual que sucedió hace meses con la supuesta intención de Facebook de hacerse con la aplicación.