La Fundación Mozilla y el fabricante Samsung han unido fuerzas para crear un navegador dirigido a dispositivos con Android y arquitectura ARM Holdings.
El navegador de ‘nueva generación’ recibirá el nombre de Servo, y nace con la idea de potenciar el rendimiento multi-core y la seguridad. Eso sí, ninguna de las dos compañías ha querido dar pistas sobre su lanzamiento, pero se espera que la primera revisión importante de Rust, el lenguaje de programación propio de Mozilla y que servirá de base a Servo, esté lista “durante el próximo año”.
Sus responsables han explicado que se trata de un navegador “seguro por defecto, previniendo clases enteras de errores de gestión de memoria que conducen a cuelgues y vulnerabilidades de seguridad” y que permite aprovechar “la potencia de los múltiples núcleos de CPU disponibles en las plataformas de computación actuales y futuras”.
Esta colaboración no resulta extraña: la Fundación Mozilla, que es conocida por su navegador web ‘open source’ Firefox, aporta el conocimiento en la materia, y Samsung, el principal fabricante de dispositivos con sistema operativo Android, proporciona un backend de ARM para Rust e infraestructura para la compilación cruzada en Android.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…