El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, considera que el iPhone de Apple está anticuado debido, ya que su interfaz de usuario “tiene ya cinco años”.
El ejecutivo del fabricante canadiense, que recientemente ha lanzado su sistema operativo BlackBerry 10, advierte en una entrevista al Australian Financial Review de que el frenético ritmo de innovación en el mercado smartphone podría dejar descolgado a Apple.
“Apple hizo un trabajo fantástico introduciendo los dispositivos táctiles en el mercado” ha comenzado diciendo el directivo, pero ha advertido del peligro: “La tasa de innovación en nuestra industria es tan alta que si no innovas a esa velocidad puedes ser sustituido con bastante rapidez”.
“La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respeto a lo que esta invención ha significado, tiene ya cinco años”. En su opinión, la introducción de los últimos súper dispositivos con especificaciones de alta gama por parte de Samsung, HTC y Nokia, entre otros, hará tambalear la participación de la firma de la manzana mordida, que quizás debería acelerar su ciclo de lanzamientos.