Visa ha escogido a Samsung como su primera aliado global para incorporar en sus dispositivos, incluido el próximo el Galaxy S IV, el software de pago móvil Visa NFC.
El acuerdo entre ambas empresas supondrá el lanzamiento de un total de 100 millones de terminales con funcionalidad NFC durante el próximo año, aunque no se trata de una colaboración exclusiva, ya que ambos podrán trabajar con otras compañías.
Bill Gajda, director global de producto móvil de Visa, ha explicado a TechCrunch que quería “al mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo” para llevar a cabo este proyecto a gran escala, si bien hasta ahora han aprobado el uso de su tecnología NFC hasta en 55 terminales de nueve de los diez mayor fabricantes. Ahora llegarán otros 55 más, ha afirmado el directivo.
En cualquier caso, no ha querido indicar si Apple es uno de sus colaboradores actuales o si incorporará su NFC en los próximos teléfonos inteligentes que lance, aunque ha manifestado su convicción de que esta tecnología será imprescindible en el futuro de este mercado.