La Fundación Mozilla ha lanzado un nuevo build de su navegador web en el canal Nightly para Windows 8: el nuevo Firefox Metro está cada vez más cerca.
Ya el año pasado, Mozilla, creadora del navegador web Firefox, indicó su intención de crear una versión de Firefox con interfaz Metro, esto es, la interfaz utilizada en el sistema operativo Windows 8.
Y a pesar de que el nombre Metro acabó desapareciendo por el de ‘estilo Windows 8’ por motivos de copyright, el navegador con esta interfaz siguió su curso de desarrollo. Ahora la Fundación Mozilla ha anunciado un nuevo build de su navegador web, para el sistema de Microsoft que está disponible en el canal Nightly.
¿Qué significa esto? Que pronto llegará la liberación definitiva, que combinará las aplicaciones de escritorio de toda la vida con las aplicaciones pensadas para pantallas táctiles, con una interfaz mucho más minimalista, tal y como se espera de un programa desarrollado para Windows 8.
Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, según el director de Firefox, Asa Dotzler, los interesados en echarle un vistazo a las versión de prueba ya pueden descargarla desde http://nightly.mozilla.org/.